¿Cómo se encuentra, Moza?, espero que usted no esté como yo, porque estonces no me podrá ayudar. Le escribe un muchacho que le gustan las mujeres bonitas e inteligentes. Donde veo una, lo primero que hago es acercármele, para ver si cae conmigo. Por eso he tenido muchos problemas con amigos, primos y hasta con mi hermano, quien no me habla porque un día ebrio quise besar a su novia.
Moza, eso me tiene mal porque realmente no lo quise hacer, pero un impulso me hizo actuar así.
Pero lo que no sabe mi hermano es que todas las novias que ha tenido las he abordado. Claro, he tenido suerte, muchas me han echo caso, y hasta me he acostado con ellas. Él no sabe de esto, porque jamás se lo diré.
Sumado a este problema, un "paciero" me quiere chantajear, ya que se dio cuenta de todas mis andanzas.
Le he dicho que no juegue así, porque soy capaz de hacer algo, para que no me moleste.
Moza, sé que esto está mal, y que debo cambiar, pero no sé cómo hacer. Esto es muy dfícil de contarlo a alguien.
Dicen que usted me puede decir qué hacer, así que ayúdeme para no convertirme en una persona más mala.
ROLANDO
Estimado Rolando, lo que haces está mal y debes dejar esa manía. Sé que tú puedes lograrlo, ya que diste el primer paso de buscar ayuda.
No hagas a nadie lo que a ti no te gustaría que hiceran contigo. El respeto es una de las cualidades más preciadas de las personas, y tú no lo practicas. Cambia, porque si continúas así, terminarás mal. ¡Cambia!
Ponte la meta de no ver más las mujeres ajenas, ya que, en cualquier momento, te puede pasar algo muy malo.
Si crees que no puedes con esto, entonces busca ayuda profesional, pues un psicólogo te guiará para que te manejes correctamente.
En cuanto a ese amigo, lo mejor que debes hacer es conversar con él, para que las cosas se aclaren y no haya problema. Me alegro que hayas buscado ayuda, quieres cambiar y eso está bien.