[
Imprimir]


"Esto no es vida"
Los niños se caen a las charcas que le causan infecciones en la piel. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Viven rodeados de heces. Curundú, como otros corregimientos, se caracteriza por el movimiento que hay en las calles y veredas, pero más allá de estas áreas públicas se enfrentan a problemas de insalubridad, como el de las aguas negras que atraviesan los callejones de la comunidad.

Enrique Smith, quien vive en el lugar, ve de cerca cómo sus vecinos pasan peripecias al tener que esquivar las aguas negras en la veredas.

Manifestó que el problema radica en que las alcantarillas de los multifamiliares del sector "S" se quedaron chicas, por lo que toda esa porquería se desborda.

En el recorrido hecho por DIAaDIA, se observó que el patio de las casas está lleno de aguas negras, por lo que las personas las han construido más altas.

Los residentes, que hablaban sin dejarse tomar fotos, debido a las rencillas entre bandas, expresaron que temen una epidemia. Se percibió que cerca de una alcantarilla en donde salía todo tipo de desperdicios estaban tres niños que jugaban sin tener la mínima preocupación del peligro.

El sector más afectado es La Caseta, pues por allí corren las excretas como si fueran quebradas y el olor es desagradable. Además, tienen que ver cuando las heces flotan en las aguas.

SOLICITUD

Exigen a las autoridades locales y de salud que intervengan antes de que se dé una epidemia.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados