[
Imprimir]


¡Ojo al precio del gas!
Las tiendas deben cobrar el precio establecido, no más de la cuenta. (Foto: Adriano Duff / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Buena noticia. Después de cuatro días en los que muchos panameños sufrieron por el alza repentina del tanque de gas de 25 libras a B/5.63, el Gobierno, tras anunciar que aumentaría el subsidio a los distribuidores, firmó el Decreto 10 del 18 de marzo de 2009, que fija los precios tope.

Como si eso fuera poco, ayer muchos consumidores en la capital se encontraron con la noticia de que no había gas a la venta en las tiendas.

Ricardo Díaz, distribuidor de Panagas, manifestó que ayer comenzaron a facturar a los comerciantes el precio nuevo, que para Panamá Centro sería de B/3.97 al por mayor y B/4.37 al consumidor, además de que se mantendrá este precio hasta seis meses prorrogables. El nuevo Decreto también establece que el tanque de gas de 25 libras sólo podrá ser utilizado para uso doméstico (en residencias). Se informó que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) será la encargada de iniciar operativos para que se cumpla la norma establecida y podrán aplicar sanciones hasta de 25 mil balboas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados