[
Imprimir]


Su vida es ejemplar

Arnoldo Zeballos | Especial para

DIAaDIA

Observando todas estas fotos y percibiendo la creatividad de este coleccionista, tal vez usted se preguntará: ¿Don Mario Buelvas es extranjero?

Pues su respuesta fue no. Él es panameño y lo sustentó diciendo que es oriundo de un poblado llamado Cuipo, Colón, pero que él ha notado que su comunidad natal ni aparece en el mapa. No obstante, precisó que Cuipo está cerca del lago Gatún.

Este coleccionista reveló que su madre era indígena y su padre español. Se sonrió y manifestó con gallardía: "Saqué más de mi padre, que es de descendencia española".

También compartió que estuvo viviendo en New York por 40 años. Dijo que esta colección la inició desde que era un niño, primero con relojes antiguos y luego con piezas de la época colonial española, de Francia en Panamá y otros países.

El tiempo se acababa, pero el señor Buelvas tenía un as bajo la manga, ya que sacó una pistola que probablemente usó el pirata Henry Morgan, además de unas balas de cañón, cuyo peso es de entre 12 y 18 libras, completamente de acero y en diversos tamaños. Pero había más, pues mostró unos billetes cubanos que llevan la firma del Che Guevara , los llamados billetes de 7 días de Arnulfo Arias, de 1941, entre otros artículos que son testigos de lo que fue el Estado Federal de Panamá.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados