Se espera que hagan un buen trabajo. (Foto: : AGUSTÍN JOSÉ HERERRA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¡Plof, plof plof! El ruido de las balas se apoderó del lugar, pero no crea que era una balacera en algún área roja del país. No, era nada más y nada menos que el entrenamiento de las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Y es que, desde hace más de un mes, los escoltas presidenciales son entrenados por israelíes que pertenecen a la empresa de ese país M.L.M Protection, cuyas siglas en español significan Centro de Instrucción Especial.
Aunque por cuestiones de seguridad, no fue mucho lo que revelaron, uno de los instructores explicó que aún no se tiene fecha límite de la culminación de los entrenamientos. Lo cierto es que se realizan de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Aunque en otros gobiernos, como el del período anterior, Panamá buscó apoyo en entrenadores israelíes, esta es la primera vez que los medios de comunicación tienen acceso a parte de los entrenamientos que se realizan en Cerro Tigre, Arraiján.
Judy Meana, portavoz del Gobierno Nacional, admitió que la contratación de los israelíes es una coincidencia con los supuestos atentados al Presidente ocurridos a principios de año, pues la idea es mejorar el nivel de seguridad del presidente actual y de los futuros.