[
Imprimir]


Confunden a policías con pillos
El pueblo pide más presencia policial. (Foto: ILUSTRATIVA)

Enrique A. Morgan Cox | DIAaDIA

¡Decepcionante! "Hemos enviado a nuestros funcionarios a dar seguimiento a delincuentes de alto perfil en barrios lujosos, pero en Toyota Corolla, y luego, los vecinos de esas barriadas llaman a la Policía para avisar que hay personas extrañas en sus vecindarios, refiriéndose a los nuestros", dijo José Ayú-Prado, Fiscal Especial Contra el Crimen Organizado, en su disertación sobre la "Situación Actual del Crimen Organizado en Panamá", donde reconoció la escasez de recursos para acabar con este flagelo.

Ayú-Prado reconoce que Panamá cuenta con todos los componentes según la Convención de Palermo de 2000, que se refiere a terrorismo y el crimen organizado, pero que solo se necesita implementar las leyes para poder tener una mejor sociedad.

Está convencido que hay leyes que deben mejorarse: la de bienes reposeídos para utilizarlos contra el crimen, las de protección de testigos y el mejoramiento de las técnicas de investigación en el área tecnológica.

El funcionario agregó las autoridades deben tener más "creatividad" para combatir el crimen, ya que los grupos del crimen organizado son audaces y cuentan con muchos recursos económicos para seguir con sus fechorías.

Estas declaraciones del Fiscal se dieron durante el Primer Foro Internacional "Delincuencia Organizada y su Impacto en el Sector Empresarial", organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), donde revisó la realidad delincuencial de Panamá, Colombia y México.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados