Centrado en sus objetivos. Luego de quedar en el cuarto lugar del Campeonato Sudamericano de Natación que se celebró en Belém, Brasil, del 14 al 17 de marzo, el nadador panameño Diego Castillo expresó sentirse “tranquilo”.
“En Brasil quedé de cuarto lugar. La competencia era fuerte, había deportistas ranqueados de América, pero este torneo representaba un fogueo para mí, con relación a Londres 2012. Me siento tranquilo porque estoy a segundo y medio de mi marca (2:00:80)”, dijo.
Castillo comentó ayer que desde un inicio estaba dominando el tercer renglón del evento pero, de manera inesperada, se le coló el peruano Mauricio Fiol, quien le arrebató el bronce.
Ante este acto, el canalero fue claro y dijo que no le afecta en nada, que ya tiene embolsillado su boleto para disputar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Esta y las próximas competencias en las que compita forman parte de un proceso para mejorar mi marca personal. Estoy ranqueado entre los mejores cinco nadadores de América, eso es lo que importa. Como atleta, tengo que seguir trabajando para cumplir mi anhelada marca: 1.58 segundos”, aseguró.
Castillo añadió que no le estaba dando seguimiento al tema del comité olímpico, pero dejó claro que, mientras todo marche bien, él estará tranquilo.