
En el Consejo se tratará el tema.
En el Consejo se tratará el tema.
Elena Valdez / Coclé
El conflicto que se ha generado en la playa La Pacora con los pescadores, que supuestamente serán desalojados, ha llegado hasta el mercado de mariscos de Río Hato, ya que estos aseguran que no van a vender sus productos hasta que se les garantice que no serán desalojados de sus playas.
Ayer, en el mercado de mariscos solo operaban tres puestos de venta, de casi 40.
Hay pocos vendiendo.
Desde que se instaló el mercado de mariscos, el MICI ha reportado ventas de más de 45 mil dólares en productos pesqueros.
Nelier Chong, pescador y dirigente de estos en la playa La Pacora de Las Guías de Oriente de Antón, dijo que
“se está buscando como desalojar a los pescadores, pero no lo vamos a permitir, pues no voy a participar con mi asociación en este mercado hasta que no se nos garantice que no vamos a ser desalojados de nuestro lugar de trabajo”.
Por su parte, Ricardo Henry, subadministrador del mercado, aclaró que desde que inició operaciones estas se han desarrollado de forma positiva, con un movimiento comercial importante porque se han logrado buenas ventas.
Henry señaló que ellos mantienen una comunicación cercana con las organizaciones de pescadores de Coclé y hasta el momento ninguno de los pescadores les ha manifestado esto.