
A ritmo acelerado marchan los trabajos que a un costo de 119.9 millones de dólares, se realizan en el ensanche a cuatro carriles de la carretera David – Boquete, que contempla la rehabilitación de 37 kilómetros de la vía.
El proyecto beneficiará a los moradores de tres distritos chiricanos, en su mayoría transportistas, agricultores, ganaderos, comerciantes e industriales, así como trabajadores públicos y privados e independientes.
Los distritos y las comunidades que serán beneficiadas con el ensanche de esta vía son, entre otros, . los distritos de David, Dolega y Boquete, y a una población que supera los 250 mil habitantes, ya que brindará soluciones viales a los corregimientos de David, Los Anastacios, Caldera, Tinajas, Dolega Cabecera, Los Algarrobos, Palmira, Alto Boquete, Boquete y otras comunidades cercanas.
Se espera que la obra se concluya el próximo año, y se adelantó que la misma permitirá una mayor comercialización de los productos agrícolas y contribuirá a que las actividades económicas se desenvuelvan con todo su potencial.