Aseguran que los revendedores no se saldrán con las suyas. Foto: Anayansi Gamez -
Con el afán de erradicar la reventa de boletos, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) prometió redoblar esfuerzos para que los revendedores no se salgan con las suyas, durante la realización del partido entre Panamá y Honduras, el próximo martes, válido por la ronda Hexagonal de las Eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Brasil 2014.
El encargado de la seguridad privada para el partido ante los catrachos, Alfredo Bogantes, advirtió que la Fepafut agotará sus recursos para que las personas que acostumbran a lucrar con esta práctica sean perseguidas, detenidas y castigadas, pues al final, los fanáticos son los que pagan los platos rotos.
“A las personas que se les ocurra que esta (revender boletos) es una manera de hacer con el dinero fácil, les recomendamos que no lo hagan”, aconsejó Bogantes ayer en la conferencia de prensa, en la que se anunciaron todos los detalles antes del segundo duelo de la Roja como local en esta ronda de las eliminatorias.
“Sencillamente, estamos tomando las medidas para capturar a estas personas”, señaló el directivo, aunque aceptó que “algunos (revendedores) se nos escaparán, pero les aseguramos que la gran mayoría que lo intente pagará las consecuencias de jugar con el bolsillo del público”, insistió.
También se conoció que para este día se habilitarán cerca de mil unidades de seguridad, entre miembros de la Policía Nacional (600), agentes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc, 200) y seguridad privada (150).
Además, se reveló que a partir de las 5:00 p.m. se detendrá el funcionamiento de los semáforos desde el campo Lindbergh hasta el Tabernáculo de la Fe, en San Cristóbal; un total de cinco semáforos serán inhabilitados.