Manny Pacquiao luchó desesperadamente mientras la sangre fluía por su rostro debido a una cortada sobre el ojo derecho. Contra otro púgil el esfuerzo podría haber sido suficiente, pero Erik "El Terrible'' Morales no era un oponente cualquiera.
El mexicano Morales, con la tranquila precisión de un campeón que ha estado en situación parecida muchas veces, le conectó mejor al filipino Pacquiao con jabs y fuertes derechazos el sábado por la noche para ganar una decisión apretada pero unánime en su enfrentamiento en el peso súper pluma.
No había ningún título en juego, pero sí mucho orgullo nacional. Pacquiao es un héroe en Filipinas, mientras que Morales es muy admirado en México, y entre ambos provocaron que la arena del Gran Hotel MGM se llenara con 14.623 espectadores para verlos combatir.
No decepcionaron. Ambos persiguieron a su oponente desde el campanazo inicial, en una pelea que creció en intensidad después de que Pacquiao sufrió la cortadura en el quinto asalto, cuando fue golpeado por un derechazo y las cabezas de ambos púgiles chocaron.
A pesar de la sangre, Pacquiao siguió peleando con gallardía y los dos boxeadores disputaron cada golpe en un frenético 12vo episodio mientras el público los vitoreaba de pie.
VEREDICTO FINAL
Los tres jueces dieron el triunfo a Morales, aunque no por mucho. Venció con 115-113 en las tarjetas.
|