Tiempos de reflexión

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Con el canto de Hossana se hizo la tradicional procesión de las palmas para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

En el parque de la Independencia se unieron las iglesias de Santa Ana, La Merced, San José, San Francisco y la Catedral Santa María La Antigua para recibir la bendición por parte de monseñor José Dimas Cedeño. En Ancón, la vivencia fue más tradicional. En el portal de una de las casas se hizo la bendición en la que estuvieron presentes monseñor Uriah Ashley, el padre Roger Montemayor y el diácono César Carrasquilla.

En su intervención, el sacerdote Roger Montemayor indicó que en el inicio de la Semana Mayor debemos centrar toda nuestra atención en los misterios de la pasión.

Al referirse al evento de surf y de bikinis que inicia el Viernes Santo, en Bocas del Toro, el prelado afirmó que éstas son señales de los tiempos. "Lo mismo que pasó hace 2 mil años pasa hoy. Cuando Jesús murió en la cruz, mucha gente era indiferente y estaban haciendo otras cosas, hoy día pasa lo mismo".

Dijo que el centro de todo es Jesucristo, y quienes aceptan este hecho se salvan; mientras que los que lo rechazan se condenan. Por esta razón, concluyó que no se puede obligar a nadie a vivir esta realidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados