A partir de este 29 de marzo los panameños que transitan por la autopista Arraijan-La Chorrera deberán armarse de mucha paciencia, pues en esa fecha se iniciarán los trabajos de comunicación de la autopista existente con el acceso oeste del puente Centenario.
Un mes completo durarán estos trabajos, donde se pretende remover parte del pavimento de la vía que va de Panamá hacia el interior del país.
Además, los que vengan del interior hacia la ciudad utilizarán otro desvío que los llevará a pasar por una de las calles internas de Arraiján, provocando un embotellamiento vehicular ya pronosticado por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El MOP solicitó mucha tolerancia, porque al final los resultados de los trabajos serán para beneficio del pueblo.
El director de Inspección Nacional del MOP, Alfredo Luciani, indicó que los trabajos debieron empezar el pasado jueves 17 de marzo, pero tras una reunión que sostuvieron con el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Angelino Harris, se decidió cambiar la fecha por la llegada de la Semana Santa.
Luciani aseguró que durante la Semana Santa habrá un éxodo vehicular gigantesco como todos los años, y realizar los trabajos hubiese traído un colapso total para toda la ciudadanía.
También mencionó que las personas que viven en Arraiján podrán utilizar las rampas 11 y 21 que dan a la autopista y al nuevo acceso oeste.
Los desvíos que se realizarán en la autopista de Panamá hacia el interior serán indicados con una hilera de jersey e iluminación, que indicarán cuándo se cruzará a la vía contraría que va del interior a Panamá y cuándo vuelve a meterse a su carril original.
|