Difícil adaptarse a cambios
Los pescadores deben sacar su zarpe antes de salir a la práctica y ninguna embarcación puede entrar al mar sin sus permisos.

Sugeiris L. Mitre S. | DIAaDIA

La pesca artesanal es una de las principales actividades económicas de Azuero.

Unas 492 embarcaciones de Los Santos y 471 de Herrera, 11 barcos industriales con un mínimo de seis tripulantes por embarcación, además de otros que se dedican a la pesca de subsistencia están registrados en esta región, según la Autoridad Marítima de Panamá, lo que constituye una de las actividades económicas más importantes de Azuero.

Carlos López lleva más de 25 años dedicado a la pesca, y aunque reconoce que la actividad le ha ayudado a sacar adelante a su familia, manifestó que éste no es un trabajo fácil debido a una serie de normas impuestas por las autoridades que muchas veces les impiden salir bien en esta labor.

Luisa de Selles, administradora de la Autoridad Marítima en Herrera, explicó que algunos insisten en las antiguas prácticas de la actividad y no se quieren acoger a las reglas que se aplican por su bien y la preservación de las especies marinas para su sustento.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados