¿Se acabará el mundo? Esa es la pregunta que que se hacen muchos individuos que han recibido un correo electrónico en el que se anuncia que el próximo 6 de junio de 2006 será el fin del mundo, pues ese día se juntará el misterioso número del diablo "666".
El mensaje hace referencia a una de las profecías que la Virgen de Fátima hizo a Sor Lucía en 1917 y que esta religiosa le confesó al Papa Juan Pablo II. Supuestamente el Pontífice no lo reveló, para no causar pánico y desesperación al predecir conflictos mundiales, horrendos desastres naturales, enfermedades sin cura, la mofa de los santos y la iglesia, asesinatos sin control y mucho sufrimiento, entre otros males, cuando se aproxime la fecha del número de la bestia (06-06-06).
SACERDOTES INSTAN A CREER EN CRISTO
Sobre este tema, el presbítero Rosendo Torres, vicario general del Arzobispado de Panamá, se mostró incrédulo, sin embargo, dijo que el Papa dio cabida a algunas revelaciones y es por eso que se habla del famoso Secreto del Papa o Secreto de Fátima. Agregó que el fin del mundo para las personas es cuando se muere, lo incierto es la fecha y el lugar.
En tanto, el padre Javier de San Martín, representante de Radio Vaticano en América Latina sostuvo que esas son expresiones para llamar la atención de la gente sencilla, ya que no tienen fundamento, por lo que exhortó a no prestarle atención a estas cosas y creer más en Cristo.
QUE HACER ANTE EL TERROR
La psicóloga Geraldine Emiliani, expresó que esas cadenas que vaticinan desastres, crean un miedo en jóvenes y niños, pues son temas que despiertan la curiosidad. Y son ellos los más vulnerables ya que crean inseguridad, producen bajo rendimiento escolar, no comen, no duermen, sufren pesadillas y en algunos casos enmudecen cuando ven el "666", dijo.
Emiliani recomendó rezar, mantener una estrecha comunicación padre e hijo o buscar ayuda de un psicólogo.
¿SERA VERDAD?
La iglesia Católica invitó a no creer en horóscopos, en la quiromancia, en mentalistas o brujos cuenteros.
|