Todo lo pasado vuelve y si es en moda aún más. La última tendencia que está dando mucho de qué hablar son los flequillos, comúnmente llamados en Panamá como la galluza. La galluza estuvo de moda en los años 60, 70 y 80, pero antes de que en esos años, las mujeres optaran por lucirlas, ya en la antigüedad era lucida por Cleopatra.
Esta tendencia ha variado con el correr del tiempo, antes los flequillos se usaban en cabellos lacios, pegados a la frente; luego se utilizó con mucho volumen. Ahora todo se vale, semilargo, tapando un ojo; degrafilado; redondo; cortado en diagonal; disparejo; muy pesado, como usted lo desee.
Hablamos con Roberto Gil, estilista profesional y éste nos contó que el flequillo regresó para favorecer a las facciones de la mujer, ya sea una chica de rostro largo u ovalado. Según el experto, en esta temporada, las galluzas deben utilizarse por encima de los párpados.
Para el peluquero Luis Alberto Fandiño, quien tiene más de una década en el negocio, la galluza no tiene edad para usarla, es más, sostiene que ésta ayuda a las mujeres a verse más joven y tiernas. Según Fandiño, los flequillos se pueden usar de diferentes maneras, ya sean largos o cortos, lo importante es que se vea bien y que se sepa mantener. Por ejemplo: si se tiene el cabello crespo, lo mejor es hacerse un relajante en esa parte para que luzca más suelto.
El estilista Elías Guerra, nos señala que la chica antes de hacerse una galluza tendrá que saber la opinión de un experto, la forma de su rostro o sus facciones. Ejemplo: "Si tienen pómulos marcados, el fleco enfatizará más los rasgos, pero brindará una imagen más juvenil", señaló.
TECNICAS DE FLEQUILLOS
Degrafilado: son los flequillos largos que cubren ligeramente el rostro. El nombre viene de la palabra "degradar", y llega hasta la altura que el estilista vea que es conveniente para suavizar el rostro de la mujer. Se utiliza para rostros redondos o frentes cortas, pues permite cubrir áreas de las mejillas. Texturizado: Está muy de moda. No tiene una línea exacta y da armonía al rostro. Filtrado: Es un flequillo pequeño que llega hasta la altura de las cejas y tiene puntas entresacadas, logrando líneas desiguales en el perímetro del cabello, que evitan que se vea pesado. Se recomienda cuando el rostro es muy alargado o la frente es demasiado ancha en proporción con la cara.
Con esta información y con la opinión de un experto, pruebe para ver si puede lucir flequillos.
|