Se disculparon
En Chile, causó reacciones similares. (Foto: Omar Batista)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Lo primero que hicieron fue disculparse.

Eso fue lo que realizaron miembros del Grupo Blank Panamá, con aquellas personas que se sintieron ofendidas por las imágenes que fueron colocadas en las vallas publicitarias de la capital y que causaron la reacción inmediata de la iglesia católica, al mostrar a varios sujetos crucificados con lemas fuertes sobre algunos prejuicios que hay en la sociedad.

De acuerdo con Rafael Candanedo, miembro de Blank, la campaña "lo que no te mata te hace más fuerte", es una invitación a la tolerancia, el respeto y a no tener falsos prejuicios. Dijo que la cruz representa la estigmatización social y no fue utilizada para atacar a un grupo religioso en particular. "Sólo fue un recurso gráfico", destacó.

Se pudo conocer que aunque las vallas publicitarias fueron removidas, continuarán al aire las cuñas radiales y televisivas.

Por su parte, Raúl Altamar, jefe editorial de Blank Panamá, admitió que se utilizaron palabras fuertes, pero que son utilizadas a diario y trataron de ser lo más real posible sobre los prejuicios. Agregó que las vallas no se removieron por iniciativa de la Alcaldía, sino que la empresa que las alquila estaba teniendo pérdidas, al ser vandalizadas por la reacción que causaron.

En tanto, Fernando Arias, de publicidad exterior de la Alcaldía, reiteró que esta entidad sólo da permiso para la colocación de las vallas y no supervisa su contenido.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados