Hay polémica. Los señalamientos van y vienen. Luego de que en el primer partido jugado entre Los Santos y Chiriquí, los santeños señalaran al nicaragüense Edgar López, de la selección chiricana, de haber utilizado un bate alterado, los argumentos a favor y en contra continúan.
Por un lado, el director del equipo santeño, Aristides Bustamante, insistió en que el bate utilizado por López estaba alterado, sin detallar qué tipo de modificaciones tenía.
Manifestó que el reglamento es claro, por lo que, a su juicio, tanto el jugador como el director del equipo chiricano, Franger Reinaldo, deberán ser suspendidos por cinco partidos.
En este sentido, mánager chiricano salió a la defensiva diciendo que el tipo de bates utilizado por López y el resto de los peloteros del equipo es el mismo que utilizan las demás novenas que compiten en el torneo nacional, es decir, son del mismo fabricante.
Destacó que después de que la Federación decidiera abrir el bate se encontró resina en el mismo, una sustancia que, según Reinaldo, forma parte junto a la madera y el plástico, de los componentes de este implemento deportivo, por lo que recomendó hacer el estudio al resto de los bates que utilizan los otros equipos. "Que la Federación asuma su responsabilidad y abra un bate de cada equipo y van a ver que todos son iguales", detalló.
Aseveró además que durante el análisis del bate no se encontraba presente ningún miembro de la dirigencia chiricana.
En horas de la noche de ayer, se esperaba que la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), emitiera una resolución en torno al tema, sin embargo, al cierre de esta edición la misma no se había dado a conocer a los medios.
SOLUCION
Reinaldo espera que esto se resuelva prontamente, luego de que la FEDEBEIS analice el resto de los bates.