[
Imprimir]


Con sabor a revancha
Gerardo Murillo viajará junto a su padre el próximo viernes. (Foto: Gustavo Aparicio / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

La rivalidad en el boxeo entre panameños y venezolanos no solamente se volverá a vivir este 27 de marzo con el enfrentamiento entre el campeón mundial gallo Anselmo "Chemito" Moreno y el venezolano Nehomar Cermeño.

Y es que esa noche esa misma rivalidad se sentirá cuando el pequeñín Gerardo "Pica Pica" Murillo se enfrente al llamado "Mini Tyson" venezolano, Francisco Cuadrado.

Gerardo "Pica Pica" Murillo es un chico de tan solo 13 años que practica el boxeo, pero a su corta edad ya tiene experiencia en cuadriláteros internacionales, y una vez más se enfrentará en un combate de exhibición ante Cuadrado, en la misma cartilla donde peleará "Chemito" Moreno.

"Voy decidido a pelear con el "Mini Tyson", ya hemos peleado dos veces, una acá en Panamá y otra en Venezuela, esta será la revancha y vamos a ver quién demuestra ser el mejor en el cuadrilátero", dijo "Pica Pica", en una de sus sesiones de entrenamiento antes de viajar a Venezuela.

Pero la mente de este pequeñín está enfocada en alcanzar grandes metas en el boxeo y toma esta nueva experiencia como parte de su preparación para lograr su objetivo: ser el primer boxeador panameño en darle una medalla olímpica a Panamá. "Quiero ser campeón mundial de boxeo y traerle una medalla de oro a Panamá en unos Juegos Olímpicos, esa es mi meta", precisó.

PIDEN APOYO

Para Gerardo Murillo padre, quien se encarga de entrenar a su hijo "Pica Pica", la situación de su pequeño en el mundo del boxeo no ha sido fácil, pero aun así piensa en grande.

"Gerardito es oriundo de la provincia de Herrera y estamos luchando para que esa provincia tenga su primer campeón mundial. "Eso lo pensamos lograr con el apoyo del Gobierno, que hasta la fecha no nos ha dado ningún tipo de respaldo".

"Hemos pedido el apoyo del Gobierno por televisión y por periódicos, y nadie nos da respuesta. Si no recibo esa respuesta, cómo lo puedo llevar a una olimpiada. Él tiene ganas, sé que puede, pero necesita el respaldo", precisó Murillo padre.

CALIFICACIONES

"Pica Pica", que cursa el primer año en el Colegio José A. Remón Cantera, tiene que sacar buenas notas para poder seguir su carrera como boxeador.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados