Dayana hoy sabrá si pasa a la final. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Diamar Díaz Nieto
| DIAaDIA
Con sus rulitos, abría lo más que podía sus ojazos para contarnos sus sueños y de ñapa nos regalaba una sonrisa. Y es que Dayana Calderón Batista tiene algo hermoso a su favor, y eso es que es muy niña, por eso disfruta de esta etapa de su vida en la que se siente como una princesa con trajes de encajes y lazos, y viéndose algún día arriba de un escenario convertida en una gran cantante.
UNA ARTISTA NATA
"Dayita" vino a este mundo el 27 de abril de 2001, y es de La Arena de Chitré, tierra donde se respira el folclor a través de las artesanías y del mejor pan del país. Desde los cuatro años, comenzó a demostrar su talento; su madre, Gloria de Batista, nos cuenta que se aprendía todos los comerciales cantados y los cantaba a la hora de bañarse o en la sala, sin ningún tipo de pena.
"Cuando se metía al baño era un concierto. La oía y le decía: Dayana, escucho caer el agua al piso y a ti no te escucho bañarte, y era que estaba cantando en una esquina, con un cepillo de dientes" , comentó Gloria.
Cuando estuvo más grandecita, sigue contándonos la madre de Dayana, ella le decía: "Cuando yo cumpla ocho, te prometo que yo voy a ganar y voy quedar entre los diez", y tanto fue su decisión que así fue.
SUS ARTISTAS FAVORITOS
Dayita, como le dicen de cariño, nos cuenta que su artista favorito es Paulina Rubio, y que ella va a cantar algún día con ella. "Sabes que el que gana canta con un artista, Mónica cantó, también Yosenid y Allison. Yo voy a cantar con Paulina Rubio", relató.
Como toda pequeña que sueña estar al lado de un famoso, se sintió realizada de estar al lado de Nigga porque es chitreano, igual que ella, pero el que le encantó fue Jencarlos Canela porque es "sencillito, con él se puede hablar", comentó.
De lo que desea hacer cuando sea grande es ser cantante y doctora, lo mejor es que ambas cosas la puede lograr porque es una niña aplicada y su índice académico es 4.8.
Mientras todo esto sucede, de lo que sí se puede sentir orgullosa esta niña es de que ha unido a su pueblo porque desde que son las seis de la tarde, todos los domingos, se unen para ver a esta interpretar las más hermosas canciones de amor. Suerte a esta pequeña, que sabemos triunfará.