Los residentes se comprometieron a mantener limpio los alrededores de las barracas. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Viven en pésimas condiciones. Los rostros de los residentes de El Sitio, en Juan Díaz, reflejaban alegría, luego de ver las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), pues desde hace tiempo enfrentan problemas con las tuberías de aguas negras y las de agua potable, debido a filtraciones.
Diana Soani es madre de tres niños y expresó que desde hace tiempo le habían hecho la salvedad a las autoridades para que repararan el daño, pues ellos tienen que hacer sus necesidades fisiológicas en cartuchos o de lo contrario ir a San Cristóbal, a donde su mamá, para poder bañarse. "Los niños sufren de diarrea y creemos que es porque la tubería de agua potable está rota y se filtra agua sucia", dijo Soani.
De las cuatro barracas fueron saliendo personas, quienes no podían creer que después de tantas peripecias por fin le iban a dar solución a su problema.
Por su parte, Luis Loken, gerente Metropolitano del IDAAN, aseguró que empezarán a quitar la obstrucción que hay en las tuberías de aguas negras. "Se comprometió a que la institución pondrá el material y la parte técnica, pero necesitan que la comunidad ayude con la mano de obra para abrir zanjas", dijo.
En el recorrido hecho por DIAaDIA se comprobó que los baños en donde estas personas se asean están en mal estado. También hay que hacerles algunas reparaciones para que no representen un peligro para los niños que habitan en ese lugar.
TEMOR
Pensamos que los niños se van a enfermar, porque las tuberías de agua potable tienen filtraciones.