Increíble. No se trata de una casa embrujada, ni sacada de una película de terror. Este lugar, es el "gimnasio" donde practican algunos de los mejores pesistas en Bugaba, Chiriquí.
"Queremos una respuesta por parte de Pandeportes", así se expresó el atleta Víctor Víquez, quien en múltiples ocasiones ha ganado medallas en competencias internacionales. El atleta destacó que han pedido ayuda, por medio de cartas, correos electrónicos y todo tipo de medios, pero "todavía están a la espera de un pronunciamiento por parte de la institución deportiva".
El pesista agregó que esta galera es alquilada, y la pagan gracias a unas cuotas mensuales que se les cobra a los jóvenes interesados en levantar pesas. Víquez manifestó que se siente preocupado porque en los próximos meses estará buscando marcas con el fin de obtener un cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y hasta la fecha no tiene las vitaminas ni el lugar necesario para lograr un óptimo rendimiento.
"La última vez que me dirigí a las autoridades de Pandeportes fue para pedir si me podían ayudar con las vitaminas, pero no me dieron nada", manifestó Víquez, y a su vez dejó por sentado que la beca de 400 dólares que le entregaban mensualmente está suspendida desde diciembre. Razón por la cual, al igual que otros atletas, no tiene el dinero suficiente para costearse su preparación.
La misma situación la vive el también pesista Máximo Víquez, quien entrena con Víctor en este caserón.
Máximo ha conseguido medallas en los Juegos Centroamericanos y en la Copa de Puerto Rico de halterofilia que se dio el año pasado.