Las autoridades de Costa Rica confirmaron hoy la llegada desde el pasado jueves por la frontera con Panamá de un total de 141 cubanos en situación ilegal, que solicitaron verbalmente refugio en el país.
La oficina de prensa de la Dirección General de Migración (DGM) indicó a Acan-Efe que entre el jueves y el sábado pasado ingresaron un total de 110 cubanos y que hoy lo hicieron 31 más por el puesto de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.
La DGM concedió a los extranjeros citas para presentarse a sus instalaciones en San José, con el fin de que planteen de manera oficial su solicitud de refugio y para abrirles el expediente respectivo.
Los primeros 110 cubanos fueron detenidos entre el jueves y el sábado pasado en diferentes grupos en la zona sur de Costa Rica, mientras los restantes 31 se presentaron hoy en el puesto fronterizo, aparentemente todos procedentes de Panamá.
Según la DGM, todos los cubanos se encuentran en buenas condiciones de salud y el último grupo detectado incluye a una niña de un año de edad.