Victoria fácil para el "Schumi. Quince días después de su triunfo en Australia, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) volvió a mostrar su superioridad al obtener el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, disputada ayer en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
Schumacher obtuvo su 72 victoria al aventajar al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) y al británico Jenson Button (BAR-Honda), que subió a un podio por primera vez en su carrera.
El sextuple campeón del mundo se impuso al colombiano por cinco segundos en la carrera de 56 vueltas para obtener su tercera victoria en Sepang y la primera en Malasia desde 2001.
Pese a su abultado palmarés, el alemán manifiesta siempre el mismo entusiasmo. Brazos en alto en la vuelta de desaceleración, salto a los brazos del director técnico de la Scuderia, Ross Brawn, y el habitual festejo en lo más alto del podio siguen siendo su ceremonia de triunfo como si fuera siempre la primera vez.
"Cuando necesitamos ser rápidos lo fuimos, pero al comienzo de la carrera fue duro", declaró Schumacher.
"Era impredicible cuando el agua estaba en la pista y tuve que ser cauteloso. Fue una dura pelea hasta el final", agregó
|