Cualquier niño puede contaminarse y tener piojos. Éstos se difunden rápidamente al usar un sombrero, peines o cepillos de una persona infectada. Son de color gris y parasitan únicamente al ser humano. Miden aproximadamente 16 de pulgada de largo.
¿COMO COMBATIRLOS?
Compre un champú contra piojos, y siga cuidadosamente las instrucciones. Es importante que frote el cabello y el cuero cabelludo durante 10 a 20 minutos. Remoje los peines y cepillos durante una hora en una solución a base del champú contra los piojos. Lave con agua caliente las sábanas y fundas de las almohadas. Revise el cabello de todos en la casa. Si observa ronchas en el cuero cabelludo, úlceras o picazón, aplícale el tratamiento antes indicado. Explíquele al niño por qué no debe compartir los peines, cepillos, sombreros o adornos para el cabello con otras personas.
REMEDIOS NATURALES
Vinagre: Mézclelo con agua y póngaselo en la cabeza por 20 minutos.
Vaselina: Muy útil, ya que obstruye los poros respiratorios del parásito. Se debe usar una vez por semana, y dejarlo actuar durante 8 horas. Tiene la desventaja de engrasar el cabello.
Perejil hervido: Un lavado de cabello con este líquido mata a los piojos.
Aceite de anís: Mezcle 50 gramos de alcohol y 50 gramos de aceite de anís, proceda al lavado de dos a tres veces al día.
|