Hay mucha preocupación y piden la intervención de las autoridades competentes. Residentes y vecinos del edificio Britannia, ubicado en calle 42, Calidonia, claman por la demolición de las columnas construidas sobre la denominada "servidumbre de tránsito permanente" y que será utilizada para la construcción de una loza que servirá de soporte para los estacionamientos del proyecto Aqua Azul.
MAS PELIGRO
Una de las afectadas manifestó que al establecer esa área de estacionamientos sus vidas corren peligro, pues estaría emanando monóxido de carbono. "Eso es veneno. Vamos a vivir algo igual a lo que hacían los nazis en Alemania. Esto sería el holocausto en Panamá", señaló.
Los afectados han recabado una serie de documentos que hacen constar que en esa área no se puede construir, según lo establece un extracto de la Zonificación de la Ciudad de Panamá, Unidad de Cartografía, Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Mapa oficial de Contraloría, entre otros documentos.
Indicaron que el sitio donde se está construyendo sirve de acceso a la entrada y salida de automóviles de los propietarios de los apartamentos del Edificio Britannia, y también de una residencia que se encuentra en la parte posterior del edificio en construcción.
ESTAN DOCUMENTADOS
Los quejosos sostienen que todos estos inconvenientes violan el Acuerdo Municipal #116, del 9 de julio de 1996, donde interpretan en el capítulo X, en el artículo 23, que para obtener el permiso de construcción, el interesado debe acompañar su solicitud con los permisos expedidos por la entidades encargadas, además de una nota firmada con el consentimiento de los vecinos colindantes, pero ellos han hecho caso omiso, dijeron.
Muchos residentes del edificio Britannia se han mudado de allí, otros están enfermos con problemas pulmonares producto del exceso de polvo en el área.
DIAaDIA conversó con uno de los directivos de la obra y éste manifestó que ellos sólo están cumpliendo unos planos que fueron aprobados por las autoridades del Gobierno.
|