Rumbo al bicentenario
Rubén Garcés juega también con el panameño Rubén Douglas.

Valencia | EFE

El pívot panameño del Valencia Pamesa, Rubén Garcés, cumplirá, si juega el próximo sábado 24 de marzo ante el Caja San Fernando, 200 partidos en la Liga ACB, competición en la que debutó con el Grupo Capitol Valladolid en la campaña 2001-02.

Después de esa primera experiencia en la liga española, militó dos temporadas en el Leche Río Breogán y una en el MMT Estudiantes, antes de recalar en el equipo valenciano, en el que cumple su segunda campaña.

En los 199 partidos que ha disputado hasta el momento en la ACB, Garcés acumula un promedio de 12 puntos, y 8 rebotes por encuentro, además de una media de valoración de 14 puntos.

El pívot panameño aseguró, en declaraciones facilitadas por la Liga ACB, que jugar 200 partidos "es una cifra destacable, porque ya son seis años en esta liga".

"Nunca pensé que podía estar tantos años en esta liga. Han sido seis años muy bonitos, en los que he disfrutado muchísimo, y espero poder estar muchos más", apuntó.

Para el jugador del conjunto valenciano, lo mejor de esta etapa en la ACB son "las amistades, los grandes compañeros que he tenido, son sin duda lo más importante que me ha sucedido durante todos estos años", concluyó.

ELOGIO

Garcés cree que el equipo valenciano ya ha superado los problemas que tuvo en el primer tramo de la campaña.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados