[
Imprimir]


Valiosa ofrenda de la juventud
Javier admitió su cansancio, pero salió adelante. (Foto: : Alejandro Méndez/Alcides Rodríguez)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Sacrificaron parte de su tiempo por llevar un buen mensaje. Los jóvenes de la Basílica Menor Don Bosco tuvieron pequeñas dificultades durante el drama de la pasión en vivo ayer, pero con rapidez salieron adelante. Si el actor principal se agotó, ¿se imagina usted lo que vivió Jesús en carne propia?

TREMENDO ESFUERZO

Javier Bermúdez, a quien le tocó representar a Jesús, contó que al momento de estar caminado el Vía Crucis se quedó sin aire y tuvo que descansar por minutos. El recorrido fue por Calidonia, Avenida Perú y regreso a la Basílica. En este lapso sufrió leves mareos, pero su pecho no dejaba de estar feliz, porque no es cualquiera a quien escogen para este papel.

Él comentó que cuando lo estaban azotando le dolieron algunos golpes que quedaron marcados en ambos costados de su cuerpo. Pero qué decir de la actuación de Javier. Cuando lo bajaron de la cruz, las personas presentes se sorprendieron de ver cómo el cuerpo del joven se desplomó sin dificultad. ¡Fue muy real!

SIN AGUA NI LAGRIMAS

Mientras, las jóvenes que personificaban a la virgen María y a María Magdalena tenían problemas con las lágrimas. Ellas alegaron que no podían llorar, quizás eso se debió a la emoción y a la cantidad de espectadores.

Una de sus amigas, muy cerquita de ellas, trató de ponerle en la vista un poco de delineador de pestañas para ver si lloraban, pero al final subieron sin lágrimas. No obstante, la presentación fue buena.

Los espectadores seguían cada una de las escenas y notaron que cuando Jesús estaba en la cruz pidió agua y en ese momento los actores tardaron, pues no podían poner el trapo con vinagre en la lanza. Y el drama continuó...

REFLEXION

Los católicos vivieron ayer nuevamente la Pasión y Muerte de Jesucristo, en la dramatización que realizaron los grupos de cada parroquia. El acto en la Basílica Menor Don Bosco inició a las 10.00 a.m.

Desde los más pequeños hasta adultos mayores observaban detenidamente el drama y uno que otro lloraron al ir viendo y meditando lo que sufrió Jesucristo por cada uno de nosotros.

Pero no todo se quedará en dolor, pues hoy los católicos se preparan para la gran Vigilia Pascual y anunciar con júbilo la Resurrección.

HOY

A las 9: 00 a.m. se realizará la misa en honor a la Virgen del Dolor y después en la noche se proclamará la Resurrección.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados