Saltaban y gritaban de la emoción, sí, amigos el pasado viernes fue una noche mágica para los pequeñitos que se dieron cita en el primer show de la popular serie infantil "Los Backyardigans" en suelo panameño. El teatro Anayansi de ATLAPA estuvo repleto desde temprano de los pequeñines que, junto a sus padres que esperaban ansiosos el show. Hasta que las celebridades infantiles salieron a escena. Pablo, Uniqua, Tyron, Tasha y Asutin dieron vida a una gran aventura medieval, donde el personaje de Uniqua debía llevar junto a sus amigos, Tyron y Pablo, el mensaje secreto, que la Reina Tasha le enviaba al Rey Austin, en medio de esta aventura los Backyardigans pasan por algunos aprietos para llegar hasta el castillo de Austin.
Finalmente Uniqua, La Rosa pudo superar al Alce de Bruma interpretado por Tyron, convencer al Guardián de la puerta del castillo, Pablo y cruzar el pantano para cumplir con su misión.
El espectáculo duró poco más de una hora en la que los personajes cantaron y bailaron a ritmo de diferentes estilos musicales.
Aunque no todo fue color de rosa, pues algunos padres a quienes contactamos no les pareció muy atractivo el show, al manifestar que se debió ambientar el teatro Anayansi, con más detalles de los personaje; es decir, hacer del lugar algo más infantil. A los organizadores, que tomen esta sugerencia para la próxima.