Fueron calcinados en segundos. La fatalidad llegó al Corredor Norte ayer en la tarde, cuando cuatro personas fallecieron calcinadas dentro del vehículo en el que se transportaban.
Eran las 2:45 p.m. cuando Moisés González pagaba en la garita de ingreso al Corredor Norte en Tinajitas, pero cuando estaba esperando el vuelto sintió un fuerte golpe en la parte trasera de su automóvil Nissan Sentra color blanco con matrícula 114476.
"Miré hacia arriba y giré hacia la izquierda, eso fue lo único que pude hacer", expresó. Y fue lo que lo salvó.
Fue en ese momento cuando él y su amigo Mario Lasso vieron que la mula de la empresa Transportes Dalisán, con matrícula 682726, iba arrastrando al vehículo tipo Lancer, que había estado detrás de él en la garita, y que empezó a ser consumido por las llamas. El Lancer era lo que había golpeado al Sentra al ser impactado por el articulado. El fuego también alcanzó el cabezal de la mula
Nadie pudo ayudar a los pasajeros del auto, ni siquiera los bomberos que llegaron para extinguir el incendio.
Al menos Joseph Nataniel Donaldson, de 24 años, conductor del vehículo articulado, logró salvar su vida.
Se presume que el accidente se suscitó porque este conductor perdió los frenos; sin embargo, se cuestiona el hecho de que a esta edad estuviera manejando una mula, pues el Reglamento de Tránsito establece que es a partir de los 25 años cuando un conductor puede manejar este tipo de vehículos.
La escena era macabra, el sólo hecho de ver los cuerpos de las personas calcinadas, consternaba a cualquiera, pero la noticia se tornó aún más triste cuando se descubrió que uno de los muertos era una niña, que después se supo rondaba los 9 años.
Fue arduo el trabajo de los bomberos, la Policía y personal del Ministerio Público, quienes tras sacar los cuatro cuerpos, sólo pudieron identificar al colombiano Welington Riasco Quintero, de 32 años, y a otro extranjero de nombre Plinio, porque el apellido se le quemó en el documento que portaba.
Se presume que aparte de la niña, la otra pasajera era una mujer.