[
Imprimir]


Casi ocurre una desgracia
Cortaron el alambre en trocitos, para que no lo utilicen nuevamente.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

El conflicto por la playa Sea Cliff, en Las Guías de Occidente en Coclé, se agravó cuando la comunidad decidió cortar la cerca con alambre de púas que había colocado el empresario Richard Cruset y que impidía el libre acceso a la playa.

Hubo un enfrentamiento entre los miembros de la comunidad y un grupo de empleados del empresario, en el que salieron a relucir machetes, empujones y hasta disparos.

La señora Leila, moradora del área, dijo que ellos están cansados de esperar que las autoridades les den respuestas, ya que por más de seis años han llevado el caso a las instancias, para que se les dé a conocer si se trata de una servidumbre pública o de un área privada.

Expresó que, a pesar de que esos sujetos que contrató Cruset estaban armados con machete, ellos decidieron junto con los dueños de las residencias y pescadores bajar a la playa y cortar la cerca.

Según los residentes de casas de playa de Sea Cliff, Cruset contrató delincuentes que aparentemente antes fueron contratados para quitar una cerca en Farallón de Antón.

Por su parte, Richard Cruset no llegó al área, a pesar de que sus empleados aseguraban que llegaría, porque así se los había informado por vía telefónica.

Después del enfrentamiento, llegó la Policía para tratar de mantener el orden. La cerca se retiró, pero la comunidad teme que Cruset y sus delincuentes los ataquen, y nuevamente coloquen la cerca que impide el acceso a la playa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados