Los pilotos nacionales dieron todo en el kartódromo de Coronado. (Foto: Arnoldo Zeballos / EPASA)
Laureano Barría
| DIAaDIA
¡Emoción al extremo! La pista de karting de Coronado fue el escenario donde ayer pilotos de Chiriquí, Panamá, Venezuela y Colombia llegaron a competir a fin de sumar puntos en la Octava Válida del Campeonato Nacional 2009, que se había suspendido el año pasado por motivos de la remodelación de la pista.
A este evento se dieron cita unos 60 pilotos que pusieron a rugir los motores de sus bólidos desde las 9 de la mañana.
Entre los pilotos que se llevaron la victoria en este evento están: Sebastián Buse, quien ganó el primer lugar en la categoría Minikart 60cc TAG A; seguido en la segunda posición por el piloto Gabriel Espino y tercero se colocó Luis Ramírez.
Una de las categorías que mayor acción mostró fue la de 125cc Júnior, en la que los pilotos Ricardo Saval y Guillermo Cortez protagonizaron una excelente carrera al pelearse la punta intensamente; sin embargo Saval se adjudicó el primer lugar de la válida, seguido por Richard Thayer y Guillermo Cortez.
Por su parte, el piloto Carlos Lanza dominó la categoría Fórmula Mundial; en la que Boris Chen fue segundo y Rubén Chiari, tercero.
Otra de las categorías que tuvo bastante acción fue la Shifter, en la que compiten los bólidos más rápidos del evento. Allí, Martín Sosa dominó la carrera y fue escoltado por el piloto Javier Orillac.
En los 125cc Seniors, el piloto Óscar Terán se adueñó del primer lugar, Galileo Patiño hizo su mejor esfuerzo para quedar en la segunda posición y en el tercer puesto se ubicó Gianni Alessandria.
Según los organizadores del evento, esta válida reunió a los mejores pilotos del patio, quienes buscan figurar en las primeras posiciones del campeonato 2009.
CAMPEONES
En los próximos días se estarán comparando los diversos puntajes de las otras válidas para escoger a los campeones absolutos del circuito del 2009.