Poco a poco nuestro planeta ha sufrido las consecuencias del calentamiento global, las temperaturas del mundo aumentan y cambian constantemente y si no se actúa a tiempo las futuras generaciones tendrán que vivir en un medio más caluroso y contaminado.
Hay muchas formas en las cuales se puede evitar esto, y Panamá cuenta con entidades ambientales que buscan proteger el ambiente y concienciar a la población sobre las consecuencias negativas que conlleva el deterioro del planeta.
Cada una de estas instituciones tiene programas en los que los niños y adolescentes participan y aprenden a cuidar y a conocer su entorno. Por esta razón DIAaDIA les presenta diferentes opciones en las cuales sus hijos pueden disfrutar de la naturaleza y aprender sobre su cuidado.
LA FUNDACION SMITHSONIAN
Es una institución creada para la investigación científica de las especies naturales, y sus programas son enfocados directamente al conocimiento del ambiente y de esta manera las personas, en especial los niños aprenden a cuidarlo y a valorar su entorno.
Es importante que las personas tengan conocimientos sobre el cuidado de su entorno, y del provecho que pueden sacar de él sin necesidad de destruirlo.
El juego y la observación es la mejor forma de aprendizaje y si observa la belleza natural que esconde el ecosistema se aprende a valorar y a mantenerla sana.