[
Imprimir]


Sus padres reconocieron el cadáver
El niño tenía una semana en la Morgue Judicial sin ser reconocido. (Foto: CORTESÍA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Aparecieron. Luego de una semana de no saberse quién era, los padres del menor de 11 años que fue encontrado muerto el pasado fin de semana en Las Mañanitas, lo identificaron ayer.

La información fue corroborada por el director del Instituto de Medicina Legal (IMEL) Humberto Mas, quien dijo que todavía se desconoce el móvil del crimen.

Los señores, quienes viajaron desde la provincia de Chiriquí reconocieron al niño con el nombre de Elvis Corella. El día del hallazgo, su cuerpo estaba tirado en una cuneta, con dos orificios de bala en la cabeza.

LA HISTORIA

Según una tía de Elvis, este pequeño vivió en distintos hogares debido a que sus padres están separados. Explicó que él era muy rebelde, y no era la primera vez que se escapaba de casa.

Elvis tenía días de estar desaparecido y, al parecer, viajó por su cuenta a la ciudad capital junto a un amigo, donde se relacionó con pandillas. Estuvo en el Hogar Metro Amigo, pero escapó.

TRISTE SITUACION

Para la psicóloga Geraldine Emilliani, el hecho de que un niño viva en hogares distintos, puede producirle inestabilidad y, por lo tanto, afectaciones psicológicas y emocionales.

La experta destacó que en la mayoría de los casos, hay una causa fuerte por la cual los menores se escapan, ya sea por temor a algo o rebeldía causada por todos los problemas ya mencionados.

"Muchas veces cuando se tiene un niño inquieto en casa es difícil tratarlo", dijo la doctora quien aconsejó que casos como estos no se deben ignorar, sino buscar ayuda de inmediato.

CUSTODIADOS

Los padres del menor de edad son custodiados por policías, pues una fuente informó a DIAaDIA que, al parecer, éstos han sido amenazados por delincuentes del sector de Las Mañanitas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados