La semana pasada el proyecto fue enviado a la Federación, pero hace falta el visto bueno.
Víctor Bárcenas
| DIAaDIA
Las selecciones de Panamá Sub-17 y la Absoluta tienen sendos compromisos en junio, y aún no se ha decidido cómo trabajará el cuerpo técnico.
Del 5 al 25 de junio la Selección Mayor de Panamá estará disputando la Copa Oro en Estados Unidos, mientras tanto, del 18 de junio al 10 de julio la Selección Sub-17 jugará el Mundial de la categoría en México.
Julio Dely Valdés es el DT de selección y es asistido por su hermano Jorge, sin embargo, este último, al mismo tiempo es el estratega del onceno Sub-17 (al igual que el preparador físico Julio César Toral). Por lo tanto, no se sabe con certeza cómo trabajarán estos dos equipos durante sus competiciones correspondientes, si tienen unidades del cuerpo técnico en común.
Julio César Dely Valdés, estratega de la Absoluta, dialogó con este medio sobre el tema, y dijo que ya todas las partes se habían reunido e ideado un plan de trabajo, que faltaba ser autorizado por la Fepafut.
"Nos reunimos la semana pasada con la Federación y le explicamos más o menos cómo serán las cosas. Hay que esperar el Premundial de la Selección Sub-20, para ultimar los detalles y ver cómo será la ida a la Copa Oro, y dependiendo de esto veremos cómo se trabajará", comentó.
"Jorge viajará con el equipo mayor a la Copa Oro, ya que su objetivo era llevar al equipo Sub-17 a su primer Mundial, y esto se ha cumplido.
En tal caso, una de las opciones sería que Alfredo Poyatos u otro DT tome el mando de la Selección Nacional Sub-17, en el Mundial. Mientras que si la Sub-20 logra su clasificación a la cita mundialista, Mario Méndez tomaría el mando, para seguir trabajando de cara al Mundial de esta categoría", dijo el "Panagol".