Los padres de familia amenazaron con tomar acciones si no reciben una respuesta. (Foto: : ANOLDO ZEBALLOS/JESÚS SIMMONS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Aplanan piso. Al mejor estilo de las cavernas, los estudiantes de la Escuela Santa Familia, ubicada en el corregimiento de Betania, reciben sus clases, ya que por la falta de sillas no les queda de otra que sentarse en el piso.
Para colmo de males, los estudiantes de octavo y noveno grado no tienen profesores de Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales e Informática. Tampoco hay fuente de agua, trabajador manual, celador, y los salones no tienen puerta.
Ni hablar de los baños, a los que se hace difícil el acceso, porque en la entrada hay un "cementerio" de sillas dañadas. De 25 máquinas en el taller de sastrería, solo funciona una, y en el de arte culinario no hay nada.
Elena Paniza, presidenta del Club de Padres de Familia de la Escuela Santa Familia, manifestó su preocupación por la situación en la que se encuentra el plantel, ya que los más perjudicados son los estudiantes.
En tanto, José Gabriel Cajar, director del plantel, expresó que han enviado miles de peticiones de sillas al Ministerio de Educación (MEDUCA) y, por la burocracia, no han recibo respuestas.
Cajar añadió que no ha podido hacer nada en la escuela porque, según él, apenas el pasado viernes fue autorizado para firmar los cheques. Mientras que los docentes se quejaron de ser la caja menuda de la escuela y del MEDUCA por no dar solución a los problemas.
MATRICULA
La Escuela Santa Familia tiene una matrícula de 379 estudiantes, más que el año pasado.