Los orzuelos son inflamaciones de las glándulas sebáceas que se forman por las bacterias que entran dentro de las glándulas. Resultan muy dolorosos, aunque, generalmente, terminan por expulsar pus y sanar de una manera espontánea. Muchas personas tienden a seguir el mito de frotarse el dedo con saliva en ayunas y luego ponérselo en la parte afectada, no hay nada peor que seguir esta práctica, ya que puede infectarse y correrse. La saliva no sana los orzuelos, ni mucho menos el tirárselo a las aves, animales o enemigos. Mejor préstele atención a esta información.
SINTOMAS
Hinchazón en las pestañas, producción de lágrimas, bultos rojos, pus, sensibilidad a la luz, dolor en pestañas y párpados, sensación de tierra en los ojos, entre otras.
CAUSAS
La presencia de enfermedades en los párpados, como la blefaritis o inflamación causada por el acné en el párpado pueden producir orzuelos.
Una mala alimentación junto con unas condiciones ambientales agresivas.
TRATAMIENTOS
Normalmente, los orzuelos sanan por sí solos. Cuando éstos resulten muy persistentes, es necesario que sean enquistados, ya que tienden a extender su infección por el párpado y es más conveniente realizar una visita al especialista para que le dé su punto de vista. El médico es el único que puede extirparle el orzuelo.
Los siguientes consejos deben tenerse en cuenta ante la presencia de un orzuelo: No tocarlos con los dedos para evitar que se infecten más.
Nunca extirparlos con remedios caseros. Tratar la piel grasosa de la cara para evitar la formación de los mismos.
Evitar ambientes contaminados o polvorientos puede ayudar a evitar su formación. Adoptar una alimentación natural. bbbTratamientos naturales
Manzanilla: cuando tengamos los ojos enfermos, conjuntivitis, alergias, ojos cansados, etc. (Infusión durante 15 minutos de una cucharada de flores secas en una taza de agua. Mojar una gasa y aplicar sobre los ojos). No administrar en caso de conjuntivitis alérgica o fiebre del heno.
Papas: la aplicación de una rodaja cruda sobre los ojos cansados e irritados ayuda a rebajar la inflamación.
PREVENCION
Los orzuelos mejoran o se evitan con una alimentación rica en plantas que estimulen el sistema inmunológico. Comer aquellos vegetales que contienen vitamina C y antioxidantes puede ayudar a mejorar la infección o a prevenir su aparición.
|