Firmaron un pacto. En honor a Ana Cristina Aguirre, la joven de 14 años que murió atropellada el lunes en la entrada de Gonzalillo, sus compañeros del "noveno grado A" del Instituto América prometieron graduarse todos este año, ya que ese era el ideal principal de la hoy occisa; además de celebrar su edad primaveral.
Los familiares siguen consternados por la ausencia de Ana, especialmente sus padres, sus cuatro hermanos menores y los abuelos, con quienes residía en el sector 8 de La Cabima.
Ana de Mendoza, abuela de Ana, indicó que su nieta era callada y tímida.
Dijo que en la escuela era una estudiante regular y que este año revelaría qué carrera profesional estudiaría.
Resaltó que "todos los conductores que matan en la vía pública por andar corriendo por un par de monedas deben ir presos", mientras que sus padres pidieron que el Tránsito ponga "mano dura". Agregó que "así como lo hicieron con mi nieta, lo hacen con otras personas inocentes.
Los familiares alegaron que el accidente no fue imprudencia de la joven, sino que el bus que la atropelló intentaba rebasar a otro.
SEGURO Y CANCELACION
La Asociación de Padres de Familia del Instituto América informó que Ana Cristina estaba asegurada y que se estaban realizando los trámites para costear los gastos del funeral.
Por otro lado, el subdirector de la Autoridad del Tránsito, Ovigildo Herrera, ordenó una inspección al bus 8RI-5566 para verificar si las llantas estaban lisas.
Comentó que el historial de tránsito de Celedino Pérez Sánchez, conductor de dicho bus, aparece limpio, y que de ser necesario se procederá a la cancelación de su licencia y de su certificado de operación.
|