Todos fueron ganadores. No era un choque a nivel internacional, aunque sí su primera confrontación no oficial, desde que empezaron a recibir los fundamentos del fútbol.
El Real Madrid, pero no los "Merengues" de la Liga Española, sino los de la Escuelita de Integración Deportiva y la Escuela de Fútbol BaGoSo, se enfrentaron ayer en las categorías Sub-9 y Sub-13, en juegos amistosos, en la Ciudad Deportiva Ciudad del Saber en Clayton, en el que el resultado era lo de menos.
Los goles, las gambetas y las atajadas fueron el deleite de los padres de familias que acompañaron a los pequeñines, que desbordaron todo su talento, en un partido que lo importante era saber cuánto han avanzado en el fútbol.
"Estoy muy satisfecho porque veo que los niños han aprendido lo que se les enseña, independientemente del marcador, aquí la idea primordial es ver el desenvolvimiento de los niños", declaró César "Chino" Morales.
Por su parte, el director de la Escuelita del Real Madrid, el exseleccionado nacional Víctor Rená Mendieta, dijo que "Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando. Los muchachos están asimilando todo. Ojalá esto siga porque así se le labra un futuro a nuestros futbolistas".
|