Ya se lanzó la primera derecha al mentón.
La Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX) levantó su voz de protesta en torno al robo descarado del que fue víctima el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba, el pasado 11 de marzo en Hamburgo, Alemania, cuando los jueces decretaron un empate con el ucraniano Wladimir Sidorenko, campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La COMIBOX le envió una carta el martes al presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, que tiene como propósito número uno pedir que "El Maestrito" no pierda su condición de primer retador y la opción, en un futuro no muy lejano, de combatir por el cetro de las 118 libras.
"Pedimos que en un futuro, en los próximos seis meses, Ricardo Córdoba sea el rival del ganador del combate entre Sidorenko y el campeón interino, el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym", expresó el presidente de la COMIBOX, Miguel Prado.
"A nuestro juicio, Ricardo Córdoba ganó el combate claramente en Alemania, en el manifestó sus excelentes condiciones físicas, su alta capacidad, destreza y valentía pugilística", agregó.
PUNTOS A RESALTAR
En la carta de protesta también se dice que "en Europa el aficionado gusta más del boxeo cuerpo a cuerpo y el ataque frontal sin mucha técnica. En cambio en el boxeo americano siempre exhibe técnicas o golpes que gustan, como el jab, el gancho, el movimiento rápido de cintura y pies".
En otro párrafo se detalla que "los Jueces y Árbitros están obligados a observar y calificar aspectos como ataques, defensas, golpes lícitos, técnica y deportivismo lo que obliga a que sus decisiones estén motivadas por el resultado de todos estos elementos en su conjunto".
PARA LA HISTORIA
"El Maestrito" peleó el año pasado por el título interino Gallo de la AMB en Tailandia.
La decisión: perdió por decisión dividida ante el local Poonsawat Kratingdaenggym.
|