El Teatro Nacional de República Dominica subió el telón para premiar las diferentes categorías artísticas a presentarse en la noche más esperada del año, en los premios Casandra.
La máxima condecoración de los premios Casandra se la llevó Rafael Solano "El Soberano" por su trayectoria y su aporte al arte y la cultura nacional.
La Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana, encargada de la premiación, escogió al actor cubano César Évora para recibir el Premio Casandra Internacional.
El merenguero Rubby Pérez ganó "Merengue del año" por el tema "El perro ajeno" y "Orquesta merenguera del año 2005", sus primeras distinciones en 20 años de carrera. En la lista de ganadores, también, estaba el grupo Aventura, que era el más nominado con siete y se tuvo que conformar con dos estatuillas: "Album del año" y "Compositor del año" para Anthony Romeo Santos.
Por su parte, Juan Luis Guerra fue el ganador en la categoría de Mejor Artista Dominicano en el Extranjero y también obtuvo otro premio por el concierto "Tour 20 años". ¡Ah! Chayane también se llevó el suyo de manos del merenguero.
|