Excelente amiga, gran deportista y una persona muy emprendedora, así fue descrita María Karla Rivera, a quien sus ex compañeros dijeron: "te recordaremos por siempre".
María Karla fue la joven chiricana que murió quemada mientras ayudaba a combatir un incendio forestal, en un bosque cercano a Tegucigalpa, Honduras, donde estudiaba agronomía. Sus padres y hermanas viajaron a Honduras para hacer las gestiones y trasladar los restos hasta la provincia. Se estima se pueden llegar el fin de semana.
"EXCELENTE BASQUEBOLISTA"
María Karla era una buena jugadora, pertenecía al equipo de básquet del colegio y en la Copa Franciscana, que se celebra todos los años en el colegio, se destacaba por su buen rendimiento, aseguró una de sus compañeras. También fue la presidenta de la sociedad de pre graduandos, su buen trabajo le permitió que la reeligiéramos como presidenta, pero esta vez como graduandos, añadió.
DUELO
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, decretó tres días de Duelo Nacional en homenaje a esta estudiante panameña. Mientras, el congreso unicameral declaró "ciudadana distinguida defensora del bosque" a Rivera, de 17 años y oriunda de Chiriquí.
ESTUDIARIA
La joven llegó en enero a la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, para iniciar tres años de estudios en agronomía.
|