Los pacientes discapacitados tendrán prioridad en la atención de la consulta externa, laboratorios y otras especialidades, de acuerdo con un plan que será implementado en la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera. Esto será una alternativa mientras se compran los dos ascensores que se han solicitado a través de un crédito extraordinario, pendiente de aprobación.
La medida se da ante la falta de un ascensor, que obliga a los pacientes discapacitados a tener que esperar en la planta baja, a que los médicos terminen de atender al resto de los pacientes, para luego brindarles la atención. Y esto a pesar de haber madrugado.
Por otro lado, la administración del Hospital informó que ya fueron abastecidos con los reactivos. Sin embargo, todavía hay que esperar que se reparen algunos equipos que se están dañados por la falta de mantenimiento de gestiones anteriores.
El atraso en la compra se da debido a que la licitación se realiza a principios de año y las empresas proveedoras tienen problemas con los embarques, por lo que se están tomando las medidas para que el próximo año no se dé lo mismo.
|