Con menos equipos, ¡pero va la inauguración!
Hoy arranca la quinta versión del Campeonato Femenino de Fútbol en el Estadio Rommel Fernández, a las 7: 30 p.m., entre las actuales subcampeonas, Navy Bay y el AD San Martín FC, que viene como nueva franquicia en la liga, ya que de La Chorrera se cambiaron para Santa Librada, y el 80 por ciento de sus jugadoras, que son del sector de San Miguelito, pertenecía a las Venus de Santa Ana.
Para este año, sólo se jugará un torneo, ya que fueron eliminados los del Clausura y Apertura, además de la Superfinal, así lo manifestó Oswaldo Bleckman, gerente deportivo de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE).
El sistema que se utilizará es el de todos contra todos a tres vueltas, y pasarán los cuatro primeros en la ronda de clasificación. Luego, los cuatro equipos clasificados jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y los dos equipos que ocupen las primeras posiciones pasarán al campeonato, que se jugará a un solo partido el 6 de octubre del presente año.
Los partidos se celebrarán todos los sábados, y los estadios a utilizarse serán: el Rommel Fernández (inauguración, ronda eliminatoria y final), Toco Castillo de Veraguas, Agustín "Muquita" Sánchez, Complejo de Los Andes Nº 2, Estadio de Balboa y el Artes y Oficios.
|