Un grupo que va a la guerra partió ayer a las 10: 45 de la mañana del aeropuerto de Tocumen, rumbo a Miami, donde el comandante en jefe Alexandre Guimaraes tendrá la oportunidad de ver cuáles son los guerreros que le servirán, con miras a la Copa de Oro y también para las eliminatorias mundialistas.
"Hoy nos vamos con 18 jugadores, pero en realidad venimos trabajando con un grupo entre 25 y 28, que son vistos y evaluados para lo que será la Copa de Oro y las eliminatorias mundialistas que comenzarán el próximo año", manifestó Guimaraes, antes de partir de la terminal aérea.
El grupo de futbolistas que viajó a Miami, estuvo compuesto por 17 jugadores, ya que el delantero del Cúcuta Deportivo de Colombia, Blas Pérez, se les unió en la zona mixta del aeropuerto, mientras que José Luis Garcés viajaba directo a Miami, desde Portugal.
Guimaraes reveló que estos jugadores necesariamente no son los que irán a la Copa de Oro, ya que el objetivo es armar un equipo para las eliminatorias mundialistas que inician el otro año, así que tratará de ver si se aprovecha la fecha del 2 de junio, que es fecha FIFA, para ver a otros jugadores y trabajar además con algunos invitados.
"Tengo hasta mayo del otro año para tener el equipo que le hará frente a las eliminatorias, por lo que aún seguiremos viendo jugadores hasta conformar el grupo de 25 a 28", recalcó el técnico de la selección mayor de fútbol de Panamá.
Panamá se estará enfrentando mañana sábado a su similar de Haití en el Orange Bowl de Miami, y el lunes a Jamaica, en el Estadio Nacional de Kingston. Ambos compromisos como preparación para la Copa de Oro, que se celebrará en junio próximo en Estados Unidos.
VUELTA
El regreso de la selección nacional a Panamá está programado para el martes próximo a las 5:00 de la tarde.
|