Para algunos puede resultar traumático el primer día de clases y más cuando eres estudiante universitario.
La vida en la universidad es totalmente diferente a la escuela. A partir del lunes, miles de estudiantes ingresan a la universidad, un gran porcentaje son estudiantes de primer ingreso. Para ellos, el primer día de clases debe ser algo que ansían ver llegar.
RECOMENDACIONES
Para ese momento, no sea tan impactantes, unos consejos caerían como anillo al dedo.
Trata de ser sociable, aunque te parezca que tus compañeros de salón sean extraños. En la universidad, la responsabilidad es tuya, no dependes de tus padres o de los profesores. Si cuando llegas a tu universidad o facultad te sientes desubicado, solicita ayuda en los centros de estudiantes. En ciertas facultades, hay grupos organizados que ayudan a los estudiantes. Observa muy bien el movimiento de tu facultad, dónde están las oficinas principales, los baños, la biblioteca y demás. Conoce el número de salón y tus horarios. Si tienes la posibilidad de conocer sobre tus profesores, hazlo, pero las opiniones de otros estudiantes pueden ser importantes, pero tú puedes tener tu propia experiencia.
MODA UNIVERSITARIA
Debido a la cantidad de personas que asisten a la universidad, es lógico que se creen varios estilos de vestir. Pero siempre debes mantener ciertas reglas, por ejemplo:
No ir tan arreglado ni tan desaliñado, o sea, término normal. Claro, eso también dependerá de tu facultad, pues en cada una se pretende que sus estudiantes mantengan una imagen.
También debes tomar en cuenta cuándo tienes charlas o presentaciones. En esas ocasiones debes ir bien arreglado.
Trata siempre de usar ropa cómoda. Ir a la universidad no significa que vas para la playa, así que no exageres en ropas con escotes . Es de mal gusto.
|