En menos de 48 horas, la Fiscalía Tercera Superior le formuló cargos a José Luis Rosas Aguilar por delitos contra la seguridad colectiva, contra la vida y seguridad personal.
Según la fiscal Maruquel Castroverde, a este joven de 20 años, conocido como "Bolo" y supuesto líder de la banda "Los niños de la tumba fría", se le formulan cargos, porque las declaraciones de tres testigos lo responsabilizan de lanzar la bomba molotov a la casa donde se inició el incendio.
Los testimonios revelan que existe una rencilla entre las bandas "Los niños sicarios" y "Los niños de la tumba fría". Esto llevó a que Rosas Aguilar, junto a tres sujetos, buscaran a Humberto Palacios; pero como no lo encontraron, lanzaron la bomba molotov en la casa de al lado. De esta manera, se inicia el siniestro que cobró la vida de tres menores de edad.
A los demás sujetos no se les ha formulado cargos, porque se requieren más evidencias para comprobar que ellos son cómplices del fatal incidente.
SOLO 2 CUERPOS FUERON RECONOCIDOS
Los restos humanos recogidos el día del siniestro, sólo son de dos personas, informó el médico forense, Vicente Pachar.
En cuanto a los restos de una tercera persona, éstos pudieron evaporarse por el intenso calor del fuego, ya que el cuerpo era muy pequeño.
Sin embargo, no se descarta que estos restos estén en otra área donde ocurrió el siniestro.
DESCARO
La Policía Nacional grabó en audio y vídeo a uno de los moradores del sector afectado señalando "lo que más me duele es que haya perdido mi 9, mi 9".
Por otro lado, también grabaron el momento en que niños encuentran un arma de fuego y desaparecen entre unas hojas de zinc, al ver la presencia policial en el área.
|