Parte del equipo de Córdoba llegó anoche, el púgil arribará mañana al país.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Está bien. Un poco triste por la derrota ante el irlandés Bernard Dunne, el ex campeón mundial supergallo, Ricardo Córdoba, se reportó ayer desde Irlanda confirmando que está bien de salud, y desmintiendo rumores de un desenlace fatal.
"Todo está bien, tranquilo, estoy normal", fueron las palabras del "El Maestrito" Córdoba luego de ser contactado vía telefónica.
SIN EXCUSA
En cuanto al pleito en sí, Córdoba dijo que no hay excusas. "No fue mi mejor presentación, estaba lento de manos. Él tuvo mejor ofensiva que yo, y no pude definir en el quinto round, precisó Córdoba quien enfatizó que en el quinto asalto tiró todo. "Me sentía lento, tenía las piernas pesadas. Él no es rápido, yo lo hice ver rápido, ese fue el detalle", acotó.
FALLARON
En cuanto al desenlace del pleito, Córdoba sostuvo que la esquina lo mandó a pelear en el décimo primer asalto (donde fue noqueado), cuando por su mente estaba la idea de tomar ese asalto con calma para cerrar duro en el último y ganar la pelea.
"Había nervios en la equina, había mucha gente (elementos no incluidos en su equipo original). Parte de la esquina falló (no daré nombres), creo que se dejaron influenciar, yo sabía que iba arriba", precisó.
REGRESO
Originalmente Córdoba tenía previsto regresar a Panamá en la noche de ayer; sin embargo, perdió el vuelo de regreso debido a que estaba recibiendo atención médica, por lo que se espera que llegue al país mañana en horas de la noche.
Córdoba luego de la pelea, fue recluido en el Beaumont Hospital, donde fue sometido a algunos exámenes para descartar posibles lesiones.
Incluso al día siguiente, en horas de la mañana, el ahora campeón Bernard Dunne visitó a Córdoba en el hospital y a su salida comentó a la prensa que el panameño estaba bien y que sólo se mantenía en el centro médico bajo observación, como una medida de precaución.
PLANES
Luego de arribar al país, Córdoba tomará algunos días de descanso para analizar su futuro en el boxeo.