[
Imprimir]


AQUI Y AHORA
"Parkeando" en la Torre de los Sueños de Tele 7

Tintín | DIAaDIA

Tengo la obligación profesional de escribirles sobre dos programas 'dizque' infantiles de Tele 7 y por los cuales no sé si reír o llorar. Veamos...

Parkeando. Es una producción de medio real presentando por unas niñas. Tiene varios segmentos, pero me voy a concentrar en dos: La Hierbera y Realmente Yeyé.

Desconozco si sus productores han hecho estudios para medir la aceptación de estos segmentos, pero las veces que lo he sintonizado veo que es un atentado a la educación y al oído de cualquier niño porque, si esos son los productos que Tele 7 tiene para los pequeños, ya entendemos el por qué de tanta violencia en los menores de edad.

Y es que para el segmento 'Realmente Yeyé' seleccionaron a una niña de tez negra para ser la 'chusma', para ser la que utiliza un léxico y movimientos corporales de cloaca, o en buen panameño: una ratona. La clarita es la 'yeyé'. En otras palabras, los blancos son los finos y los negros la chusma. Siempre la 'chusma' quiere golpear a la 'yeyé'. Siendo así, si usted quiere que su hijo aprenda a hablar, moverse y actuar como maleante o chusma, no deje de sintonizar este programa. Si lo que quiere es que su hijo discrimine a otros por cómo se vistan, cómo se vean, de qué color sean y lo qué tengan, siga sintonizándolo porque en ese mismo segmento una niña "yeyé" (de barrio pobre) le enseñará cómo hacerlo. Pero si lo que tiene es el oído tapado, ahórrese el otorrinolaringólogo y suba su volumen porque en el segmento 'La Hierbera' encontrará gritos y sonidos inarticulados sin razón alguna. Además no comprenderá nada de lo que dice. Son dos segmentos tan divertidos como malos. Son dos ejemplos de lo mal que se puede hacer en televisión y que resulte. Sí, resulta porque tienen tanto, pero tanto talento las niñas que ahí salen, que merecen algo mejor. Es un espacio que todo adulto debe ver para medir los conocimientos de maleantería o yeyesada de sus hijos.

La Torre de los Sueños. Es una producción de un real. Si no lo ha visto es una mezcla de Nubeluz, Zoila Lumbrera, las Payasitas Ni Fu Ni Fa, El Payaso Pin Pin y algo de Dominguito. Tiene cero escenografía, su 'staff' es bastante amigable a pantalla y juegan bien con los gráficos animados. Hasta ahí.

María Cecilia Triana (Jurado de Bailando por un Sueño) es su presentadora. Ella es tan dulce como empalagosa y, en estos tiempos, ni Plaza Sésamo es así. Ella cuenta con todo el talento pero le falta energía en el programa. Este espacio se presta para una súper escenografía en estudio que permita a los niños brincar, correr, cantar, jugar de verdad. Utilizar el Parque Omar como escenografía hace que se vea de baratillo, feo, sin presupuesto y mucho menos invita a un niño del siglo XXI a verlos. Tienen la ventaja de ser los únicos de su clase al aire. ¡Aprovéchenlo!

En ambos programas hay talento de sobra, ahora les falta contenido, presupuesto y producción. No es necesario ser chusma ni discriminar para divertir, ni parecer tontos para llegarles a los niños. Los niños no merecen ver más chabacanerías de las que sobran en los demás canales. Por favor, aporten algo... ¡Please! escriba: [email protected] ="No~





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados