La Liga provincial de Panamá Metro solicita una sanción de dos años para los jugadores que protagonizaron el pleito. (Foto: Archivo / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Luego de la riña que protagonizaron el domingo varios peloteros de las novenas de Herrera y Los Santos, las reacciones no se hicieron esperar, y la primera en opinar fue de la Liga Provincial de Panamá Metro, al pedir la máxima sanción de los jugadores involucrados.
Omar Miranda, tesorero de la liga metropolitana, expresó que espera que la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) aplique los reglamentos.
"Nosotros somos respetuosos de las normas, donde está claro que en estos tipos de riñas la sanción es por dos años", dijo Miranda.
Según el capítulo 28.7 del reglamento de la FEDEBEIS, "cuando la falta sea del tipo de agresión física, entre jugadores y técnicos, los infractores serán sancionados con la expulsión del partido y dos (2) años de suspensión adicional, de todo torneo".
Los Presidentes de ligas de las provincias de Herrera y Los Santos ratificaron que esta es una petición para afectar y mermar el desarrollo del equipo por lo que resta del torneo.
"Ellos se están metiendo en una fiesta donde no fueron invitados, quieren afectar a Herrera porque son del mismo grupo, pero están interpretando mal el reglamento", expresó Sergio Iván Díaz, Presidente de Los Santos. "Esto fue una pelea tumultuaria, hay problemas en la interpretación y en el reglamento el punto 28.11 lo explica".
En este acápite de la norma se establece que "cuando la falta sea del tipo de riña tumultuaria, se sancionará a los que iniciaron la misma, con la expulsión del partido. Al resto de los participantes se les aplicarán las sanciones que les corresponda".
Al final, las sanciones serán impuestas por la Junta Directiva de la FEDEBEIS.
Amadeo Barés, presidente de la Liga Herrerana, mostró paciencia al esperar la sentencia de la Federación.
"Ellos (Liga de Panamá Metro) interpretan un reglamento que no es, quieren debilitar a los dos equipos", indicó Barés. "Tienen sus derechos en expresarse, pero en esta ocasión están equivocados", aseguró.
FUE UN PIEDRA
En cuanto al ataque del que fue objeto el bus donde se transportaba la selección herrerana, se descaró que fuese un impacto de bala, sino una piedra que lanzada aparentemente por fanáticos santeños.
PANAMA METRO
Esta liga provincial solicitó a la FEDEBEIS que los jugadores involucrados en la riña sean sancionados con dos años.